Buscar este blog

Powered By Blogger

martes, 4 de mayo de 2010

Los Madrileños son los españoles que más leen

Madrid es sinónimo de lectura. Según datos de último barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de Gremios de Editores de España, la región de Madrid es la que más lee. La importancia de la capital respecto al resto del país es alentadora. Un 21,8% de las ventas de libros a nivel nacional se ha realizado en las calles madrileñas. Según este informe, el libro más leido durante el 2009 fue 'El niño con el pijama a rayas', mientras que la novela más vendida la saga 'Millenium'. De media, los madrileños compran 10,5 libros al año, de los cuales el 80% son de literatura. Por ocupación, el sector que más tiempo dedica a la lectura es el estudiante. En cuanto a los sexos, ellas leen más que ellos. Un cifra preocupante es que el 45% de los encuestados se declara no lectora.
Por este motivo el Gobierno Regional quiere incentivar la lectura. El próximo 23 de abril, la capital acogerá La noche de los libros donde más de 130 librerias y 400 escritores y artistas participarán en conferencias, encuentros y otras actividades.

Se celebrará desde las primeras horas de la mañana del viernes 23 de abril hasta la madrugada del sábado 24. Autores de diferentes países participan en esta bonita propuesta donde todos salen ganando. Editores, escritores, comerciantes y por supuesto los lectores. Estos últimos se adentrarán en el mundo de las aventuras, de la ficción, de la comedia, pero sobre todo de la Historia. Los madrileños prefieren novelas históricas para los temas de sus libros.

Un total de 130 librerías de la región, 15 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores como Laura Freixas, Andrés Trapiello, Luis Alberto de Cuenca, Nativel Preciado, Ángela Vallvey, Luis García Montero y Vicente Molina Foix, entre otros. Además, celebrarán el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada.
Eduardo Aguíñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario