Buscar este blog

Powered By Blogger

domingo, 9 de mayo de 2010

Madrid, Madrid, Madrid

Es única y no somos conscientes de ello hasta que salimos de España. Es necesario echar un vistazo por el resto de las grandes capitales de Europa para darse cuenta. Con esto no quiero decir que Madrid sea una ciudad perfecta., porque tienes sus defectos. Pero sobretodo me quedo con sus virtudes, sus gentes, la atmósfera que envuelve a la ciudad y que hace que nos sintamos orgullosos de Madrid. No importa si eres oriundo de la Comunidad o provienes de otro rincón, lo que realmente importa es que te sentirás parte de ella.

En multitud de ocasiones hemos escuchado a madrileños despotricar contra la red de transportes de la capital, quejas sobre el funcionamiento del metro, las líneas de autobuses, que si no tiene playa, el tráfico, el ruido, el estrés y un largo etcétera. En muchas ocasiones es cierto que no funciona una línea de metro, que el autobús no viene, La Castellana está parada, el ruido de los coches enfurece a más de uno, las prisas de los ciudadanos por llegar a su hora al trabajo desquician y en cuanto a que no hay playa, no hay discusión.

Pero pocas ciudades cuentan con servicios de transportes las 24 horas del día, una red de metro tan amplia, accesible y limpia como la de Madrid. El Madrid de los Austrias, la Gran Vía, el Parque del Retiro, el Paseo de Recoletos, la plaza de Santa Ana…hacen de Madrid una ciudad realmente fascinante. Fascinante de día y de noche, a medio día y por la tarde. Porque a cualquier hora, busques lo que busques, lo encontrarás.

La oferta cultural es extraordinaria, ya que la capital cuenta con varios de los museos más importantes del mundo y actuaciones de los artistas mas reconocidos. Además, Madrid es una de las urbes con mayor índice de zonas verdes y una de las capitales que más apuesta por el deporte. Cada domingo podemos disfrutar de la pasión de dos grandes equipos de fútbol, del baloncesto, de competiciones de tenis y de una infinidad de deportes. Aunque no seamos olímpicos, apostamos por el deporte y de ello también nos sentimos orgullosos.

Aunque el tiempo parece estar desorientado, y no solo en España, la ciudad, por su clima continental aglutina el frió y el calor. Las ganas de dar un paseo, disfrutar de las cientos de terrazas junto a una cerveza Mahou, tomar el sol en una plaza o simplemente contemplar el cielo de Madrid, a escasos metros de ella. El invierno tampoco deja indiferente a nadie. La ciudad iluminada por navidad, colorida, viva y repleta de personas buscando el regalo perfecto para una persona querida. Aprovechas para entrar en una cafetería típica madrileña, con un chocolate caliente y unas porritas. La Plaza Mayor, con sus tenderetes y personas disfrazadas, posponiendo sus inquietudes por vivir un instante mágico. Además encontramos a cientos de ciudadanos buscando el décimo de lotería que les cambie la vida, en busca de fortuna, de una vida mejor y de suerte. Pero reconozcamos que que esa suerte comienza en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario