Buscar este blog

Powered By Blogger

jueves, 15 de abril de 2010

Muere un corredor en el X Medio Maratón de Madrid

El día amaneció augurando una buena mañana para los corredores del X Medio Maratón de Madrid. Cielos despejados, temperatura perfecta y ningún atisbo de viento por las calles de la capital. Los más de 13 mil inscritos que se congregaron en el Parque del Retiro estaban convencidos que los últimos meses de esfuerzo y sufrimiento valdrían la pena. Resulta que la vida de una persona está marcada por unos objetivos, unas metas que se van renovando según vayamos superando los anteriores. Necesitamos sentirnos vivos, capaces de superar cualquier obstáculo. Por esa razón, a veces, actuamos por encima de nuestras posibilidades. Ansiamos cruzar la linea de meta sin saber lo que hay detrás de ella.


Para Alberto Ceballos era la primera vez que corría un medio maratón. Éste guipuzcoano de 31 años pensaba que estaba preparado para correr 21.097 metros por las calles de Madrid. Posiblemente su mente si lo estaba. Sin embargo, su corazón se paró nada más cruzar la linea de meta. Alberto había superado su reto, pero tras una parada cardiorespiratoria y 30 minutos de reanimación fallida, el corredor falleció de camino al Hospital Clínico. Otros dos corredores de 25 y 38 años tuvieron que ser trasladados, con urgencia, por síncopes de esfuerzo. Ambos también lograron su objetivo sumándose, junto al corredor guipuzcoano, a la marca de más de 10 mil clasificados que se había propuesto alcanzar la organización.

En lo referido a la carrera internacional, la Marroquí residente en España Soud Kambouchia logró el récord en la prueba femenina con un registro de 1h12:55. La victoria en la prueba masculina fue para el keniata Allan Ndiwa con un tiempo de 1h04:15. El primer español entre los clasificados es Jesús Antonio Nuñez, oriundo de Talavera, con un magnífico séptimo puesto. Los tiempos obtenidos reflejan la dureza del recorrido de la prueba. Durante el transcurso de ella, los atletas tuvieron que hacer frente a una sucesión constante de repechos y descensos, que se vieron intensificados al final del medio maratón. A partir del km 18, y sobre todo en la Cuesta del Ángel Caido, las piernas comenzaron a flaquear debido a la dureza del tramo. Precisamente, de ésta última parte del recorrido, se quejan multitud de participantes.


De este modo, lo que se presentaba como una jornada perfecta para el deporte madrileño, acabó convirtiéndose en una mañana de llantos y condolencias.

Eduardo Aguíñiga

1 comentario:

  1. He añadido la última foto para demostrar que acabé la carrera. De más de 13 mil inscritos, llegué el 2409. Aunque en realidad tardé 1h38min, no como indica el marcador de la llegada. La razón es que tardé más de dos minutos en pasar por la linea de salida.

    Eso si, es una paliza.

    ResponderEliminar