
Abel Ramos es uno de los deejays más representativos de la escena electrónica nacional; miles de discos vendidos, miles de personas bailando su música y varios premios, acreditan la calidad indiscutible del madrileño. A lo largo de su extensa y dilatada carrera, ha sido residente de las salas más importantes de Madrid, como Space of Sound, Attica, Arena, Groove, Teknópolis, Bachatta o Plastic, y ha pinchado en numerosas salas del territorio nacional e internacional como Fabrik, Hook, Pachá, Liquid, Sonique, Mondo Paradiso, Family, Rockola, Basik, Play, Revival, Aixa Galiana, etc. Además, ha participado en los festivales más importantes y multitudinarios de la capital como Techno House Festival, Bacardí Ministry of Sound, Mega Panic y en el festival Tiddy Trax en Manchester. Su experiencia y profesionalidad, le han permitido compartir cabina con algunos de los mejores deejays del planeta, como: Dj Tiësto, Paul van Dyk, Armin Van Buuren, Ferry Corsten, Marco V, Judge Jules y un largo etc.
La época dorada
Abel Ramos comenzó con tan sólo 14 años a destapar su gran afición por la música electrónica. Dedicaba horas y horas delante de los platos para perfeccionar su estilo, y el poco dinero del que disponía por aquél entonces lo gastaba en vinilos que ahora tienen un valor incalculable. Con la mayoría de edad se encarga de buscar sus primeros "bolos", en los que comienza a destacar y a encaramarse como una de las promesas más reales del país.

En el año 2001, Abel Ramos obtiene el premio al mejor dj revelación por la revista Deejay Magazine, además de los premios al mejor recopilatorio Trance por “Never Sleeps” y mejor sello Trance Progresivo: Tdl Records; y se mantiene durante 4 semanas en listas Afyve con su producción “Untouchable”. Durante estos primeros años del nuevo siglo, Abel Ramos continua su fulgurante carrera hasta conseguir afianzarse en el panorama de la electrónica de España, siendo uno de los responsables del proyecto "And Music"; una escuela de deejays y cursos de midi, creada en la capital.
En la temporada 2004-2005, conduce y dirige su propio programa de radio en MQM Dance, Abel Ramos & Friends, donde pudimos comprobar su saber hacer detrás de los micros. Un programa en el que apostó por estilos como el Techno, Trance, House... música elaborada y bien producida, premisa que llevó el programa al éxito. La aceptación del programa fue tan positiva que en diciembre del 2005 comienza una nueva andadura en una de las emisoras nacionales más importantes del país, Loca FM. En 2004, el abanico musical de este excepcional artista se abre, creando y capitaneando la formación Electro Prompt. Formación que logra la fama y reconocimiento internacional gracias a su sorprendente live y la calidad de sus producciones. Electro Prompt live, ofrece un nuevo concepto de actuación, en la que se superan las limitaciones del deejay tradicional, permitiendo la manipulación de la música en directo además de la incorporación de vocalistas, guitarras, percusión etc.
El grupo se ve avalado por el éxito de grandes hits como "Alhambra", "Ultrasonico", "Beside me" (track que Tiësto incluyó en su recopilatorio In Search Of Sunrise 5) "In the outside" etc., editados por sellos muy importantes que además cuentan con el apoyo de djs de la talla de Chus y Ceballos, Danny Tenaglia, Tiësto y un largo etc.
Ese mismo año, Abel Ramos fundó su propio sello discográfico, Voltaje Records;un sello que apuesta por los ritmos más vanguardistas como Minimal o el Electro, dejando de lado es estilo musical que le encumbró.
Tras este cambio, en el 2005, da forma a su segundo sello discográfico: 333-Records; sello especializado en su nueva vertiente sonora, del que nacen temas que suenan en toda Europa y se incluyen en innumerables recopilatorios a lo largo de todo el continente. 333-Records surge como expresión de un estilo que lo define como artista y que avala su experiencia forjada a lo largo de los años. En este nuevo y ambicioso proyecto, cuenta con la colaboración de artistas reconocidos a nivel internacional como son Midor&Six4eight.
10 años de música
En 2006, como reclamo de todos los aficionados a la música de sus comienzos, Abel Ramos moldea la sesión “10 años de música”. La fiesta en muy poco tiempo se convierte en una de las sesiones más potentes, multitudinarias y auténticas de la capital. "10 años de música" comienza su trayectoria en la sala Groove y un año después emigra a una de las salas más espectaculares, colosales e importantes del país, la sala Fabrik.
Todas las fiestas “10 años de música” suponen un rotundo éxito, un éxito sin fisuras; gracias al saber hacer y profesionalidad de Abel Ramos unido a la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales, logran que la sesión se convierta en todo un referente en España.
Presente y futuro
Abel Ramos se ha convertido en la actualidad en la referencia indispensable para cualquier evento de carácter multitudinario. Su poder de convocatoria se debe a su depurada técnica y calidad en cabina, a su esfuerzo durante sus años de carrera y sobre todo, a su especial conexión con el público. Sus espectaculares sesiones a 3 platos, multirítmicas y elaboradas, siempre cargadas de fuerza y dinamismo, no dejan indiferente a nadie y son siempre garantía de éxito. En sus actuaciones, abarca desde el Trance más melódico, al Techno más contundente, creando un estilo personal e inconfundible que él mismo define como “Dynamic Tech Trance”.
En sus actuales e innovadores sets, Abel Ramos vincula la potente herramienta Ableton Live a los tradicionales vinilos, moldeando sesiones únicas, acrecentadas en dinamismo y proyectando una profunda y auténtica sensación de Live.
En este 2010 vienen nuevos proyectos... Acaba de crear el sello digital BLACK FINGER MUZIC junto con Dgomez y Epsil@n, sello en el que se incluiran varias producciones propias, así como remixes y temas de artistas de renombre europeo. Además, en este año ha decidido poner punto y final a su emblemática fiesta "10 años de música" para centrarse unicamente en su futuro profesional con el fin de consagrarse a nivel europeo y afianzarse con una personalidad propia en su estilo musical; una decisión que no ha sentado muy bien entre algunos de sus seguidores de siempre.
Raúl Vialás